La ciudad de Villa Hayes recibió ayer a personales del Grupo Lince quienes prestarán servicios en la mencionada localidad. Del acto de presentación participaron el presidente de la República Horacio Cartes, el ministro del Interior Ariel Martínez, autoridades de la Policía Nacional y autoridades locales.
En la oportunidad el ministro del Interior aprovechó para destacar los resultados favorables que deja el Grupo Lince. Comentó que en todas las ciudades donde opera este grupo, los asaltos registrados en la vía pública disminuyeron en un 45 por ciento.
Por su parte, Luis Carlos Rojas, comandante de la Policía Nacional refirió que el Grupo Lince representa una luz de esperanza.
«Creo que fehaciente este grupo ha demostrado que se prendió una luz de esperanza, de seguridad mejor en nuestro país y eso tenemos que cuidar mancomunadamente todos y cada uno de los actores sociales», indicó el comandante.
El total de 44 nuevos agentes motorizados que egresaron la semana pasada forman parte del quinto grupo que culminó el curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, desarrollados mediante la colaboración del Gobierno de Panamá.
De estos, unos 20 agentes Lince prestarán servicio en Villa Hayes y en ciudades aledañas, en tanto que el resto será destinado a más localidades del país para el refuerzo de las dotaciones ya instaladas.