De acuerdo con los datos oficiales, el Viceministerio de Culto, del Ministerio de Educación y Ciencias, es la dependencia del Estado encargada del reconocimiento y registro oficial de todas las entidades religiosas y filosóficas del país para su funcionamiento, que sean incorporadas por Decreto del Poder Ejecutivo, así como la regularización de los documentos de sus autoridades.
Su misión es de doble carácter: Administrativo y de Apoyo Educativo. Lleva el registro de las entidades religiosas y filosóficas incorporadas por Decreto presidencial. Fomenta el respeto entre las diferentes religiones e impulsa la formación en Valores.
Tiene la visión de velar por la libertad religiosa, de culto y la ideología, el diálogo interreligioso, promover la educación para la paz, fortaleciendo la educación en valores y el respeto a los derechos humanos.
En cuanto a sus objetivos específicos, impulsar el cumplimiento de la disposición constitucional sobre la libertad religiosa, promover el respeto a la diversidad y los derechos humanos; apoyar la gestión educativa impulsando la formación en valores para el desarrollo integral de las personas.
Asimismo, proponer y ejecutar políticas públicas para la educación en valores y los derechos humanos en el ámbito de su competencia, en coordinación con otros organismos institucionales e interinstitucionales acorde a los avances y exigencias del caso.













Dejá tu comentario