El Polo Industrial Spegazzini, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, se incendió el viernes por la noche, lo que provocó múltiples explosiones que sobresaltaron a los vecinos de la zona. Casi 400 bomberos, 70 unidades y más de 100 móviles adicionales entre policías, personal de salud, Defensa Civil provincial y municipal y equipos de emergencia, trabajan en el lugar. De los más de 20 heridos, solo un hombre de más de 50 años permanecía en terapia intensiva horas después, luego de sufrir un infarto.
Según los primeros datos, siete galpones, pertenecientes a al menos 5 empresas, resultaron afectados. Entre los lugares afectados, está uno con caucho y neumáticos, al igual que una fábrica de químicos y otra de plásticos.
Se generó una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros. Los presentes en la zona reportaron que la respiración se dificultaba y picazón en los ojos y en la garganta.
Los intervinientes resaltaron que existían sustancias que agravaron la combustión, como “agua oxigenada al 250%”, reportada por representantes de las empresas del parque industrial.

Devastador
Los vecinos de la zona de desastre siguen sorprendidos y coinciden en que se trató de algo nunca antes visto. La explosión hizo temblar las ventanas y hasta el suelo. Se pueden ver hierros al descubierto, montañas de escombros, techos derruidos, muros que desaparecieron y se encuentran plásticos retorcidos a más de 200 metros del lugar del siniestro.
Por ahora, no existe una causa confirmada, aunque los primeros indicios señalan que el foco del incendio se habría originado en un depósito de agroquímicos dentro del Parque Industrial.














Dejá tu comentario