Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron en su casa en Miami a Frederik Barbieri, el brasileño a quien las autoridades de su país acusan de ser el mayor traficante de armas del gigante sudamericano, según informó hoy la Policía de Brasil.
«Fue apresado esta madrugada en Estados Unidos, donde también era investigado por crímenes federales«, confirmó el comisario Fabrício Oliveira, titular de la Comisaría Especializada en Armas, Municiones y Explosivos de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro.
Asimismo, Oliveira explicó que la detención del presunto traficante de armas se debió a una colaboración de la Policía de Brasil y de los Estados Unidos, después de que las autoridades del país sudamericano lo acusaran de haber enviado en mayo del año pasado 60 fusiles a Río de Janeiro escondidos una carga de calentadores para piscina.
Las armas fueron aprehendidas en el aeropuerto internacional de la ciudad, en lo que para la Policía fue el decomiso de fusiles más importante en un terminal aeroportuaria de Brasil en la última década.
Entre las armas incautadas había fusiles de asalto AK-47, AR-10 y G3, y, según el portal «G1», las armas tenían como destino bandas de narcotraficantes que operan en Rocinha, la favela más grande y famosa de Río de Janeiro.
Sobre el presunto traficante de armas, natural de Río de Janeiro, pesan dos órdenes de arresto en Brasil: una de la Justicia Federal del nordestino estado de Bahía, por tráfico de municiones, mientras que la otra es de la Justicia Federal de Río, precisamente por el decomiso de fusiles de mayo.
Fuente: El mundo













