Es bien sabido que es uno de los mayores orgullos de los antiguos colonos la creación del conservatorio, con el lema «Música, deleite de la vida» conquistan a cientos de niños y jóvenes (muchos de ellos del Colegio Filadelfia) para explotar su potencial.
Potencial que es expuesta en cada concierto o recital que ofrecen, esta vez organizan uno pero con la intención de recaudar fondos para la compra de un piano de cola para el conservatorio y será un evento muy especial según indican.
Tanto profesores y alumnos destacados de la escuela preparan un recital más que especial para la ocasión explica Doris Klassen quién es directora y profesora de flauta y piano en el conservatorio.
Piezas musicales acompañadas con pianos, trompetas, flautas, violines, baterías, bajos, guitarras clásicas, entre otros serán parte del recital.
El concierto se realizará el próximo 24 de junio e iniciará a las 19h en el edificio del conservatorio AMATI ubicado sobre la Calle Benjamín Heinrich Unruh, las entradas están disponibles en la institución y cuestan G 100.000.
La directora reconoce que es un precio quizá elevado para algunos, pero teniendo en cuenta dos premisas quizá sea lo justo, primeramente es un evento para recaudar fondos y lo segundo es que el arte no tiene precio y disfrutar de buena piezas musicales tampoco.
«Va a ser un concierto muy variado, va a haber música clásica, música paraguaya, música de entretenimiento digamos, pero de mucha calidad y todo lo recaudado será para la compra del piano de cola que es el sueño de la institución» concluyó Doris Klassen.