La confirmación se dio públicamente durante el cierre del programa “Jóvenes Conectados 2025: Tu futuro empieza hoy” junto al ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, quien aseguró que la orden será acatada y ejecutada. El anuncio se hizo viral rápidamente, reflejando el deseo de que “todos podamos ver” los partidos de la máxima cita futbolística, sin interferencias en el calendario escolar.
“Las vacaciones del próximo año coincidirán con la Copa del Mundo para que todos podamos ver. De esto no se vuelve”, afirmó el Primer Mandatario, sellando la decisión de manera enfática y garantizando su cumplimiento.
Esta decisión implica una modificación y ajuste en el calendario académico 2026 por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), asegurando que el receso de medio año se alinee con las fechas del torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La medida busca equilibrar el cumplimiento de los días lectivos establecidos con la promoción de espacios de esparcimiento y la participación en un evento de interés global.
El Ministerio de Educación y Ciencias ahora deberá trabajar en la planificación y comunicación detallada del nuevo calendario para el próximo año lectivo, asegurando que tanto alumnos como docentes y padres de familia puedan organizar con antelación las dos semanas de descanso.














Dejá tu comentario