De acuerdo con los datos oficiales, las intervenciones se ejecutarán en tres tramos estratégicos que se extienden desde la confluencia con el río Paraná hasta la desembocadura del río Apa. El primer sector o Lote 1 abarca desde la confluencia con el Paraná hasta el km 387; el Lote 2, desde el km 387 hasta el km 690; y el Lote 3, desde el km 690 hasta la desembocadura del río Apa.

Sobre estas bases se presentaron las siguientes propuestas: Artes y Estructuras S.A., que ofertó el Lote 3 por G. 166.955.430.024; Tosa Terminal Occidental S.A., que propuso ejecutar los tres lotes por G. 523.450.266.070; e Ingeniería de Topografía y Caminos S.A., que igualmente presentó una oferta por los tres lotes con un monto total de G. 525.142.060.958.
El Llamado Nº 108/2025, correspondiente a una Licitación Pública Nacional, prevé una inversión estimada de G. 475.000 millones. La recepción de estas ofertas se realizó esta tarde, en el salón de actos del MOPC, con la participación de representantes de las firmas interesadas.
Según el MOPC, toda la documentación recibida queda ahora bajo resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas, dependiente del Gabinete Ministerial, para su análisis técnico y económico. El Comité de Evaluación dispondrá de 20 días hábiles, prorrogables por otro periodo similar, para emitir su recomendación de adjudicación.













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