Filadelfia, RCC. La Unión del Fútbol del Interior avisó a sus Federaciones, Ligas y Clubes que tienen prohibido competir hasta el 12 de Abril, fortaleciendo así el pedido del gobierno nacional de seguir cumpliendo con la cuarentena y así evitar la propagación del COVID-19.

A esta altura del campeonato nadie sabe qué le depara el futuro a la temporada 2020 del fútbol nacional. El torneo Apertura se frenó en la octava fecha, las demás divisiones de la Asociación Paraguaya de Fútbol no llegaron a arrancar y los clasificados a la Copa Paraguay están expectantes de ver qué sucederá con el torneo.

La gran preocupación se había instalado en Alto Paraguay, donde la Fase Departamental se detuvo en las semifinales y los tiempos ya no daban para buscar un campeón. De yapa, la Unión del Fútbol del Interior prolongó la prohibición de competir hasta el 12 de abril. La Copa Paraguay debía comenzar dos días después.

“La Unión del Fútbol del Interior comunica a las Federaciones, Ligas y Clubes la ampliación del artículo 1° de la Resolución N° 05/2020 del Comité Ejecutivo de la UFI, a través del cual se suspenden todas las actividades deportivas y de cualquier otra índole hasta el 12 de abril de 2020”, reza el comunicado.

Los equipos de Atlético Pirizal de Puerto Casado, José Julián Sánchez de Bahía Negra, Deportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo y Sport Sastreño de Puerto Sastre son los clubes que siguen en carrera y están atentos a la situación. Mientras que el Atlético Trébol de Loma Plata espera poder tener su primera vez en la Copa Paraguay.

Atlético Trébol será representante del Departamento de Boquerón por primera vez en su historia.

QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se refirió a la situación y hasta dejó a entrever que el certamen podría no realizarse este año si es que la cuarentena por el Coronavirus se va extendiendo.

“La Copa Paraguay ya está suspendida hasta mayo y vamos a tener que ir paso a paso. Si esto se regulariza el 12 de abril no vamos a tener mayores inconvenientes, pero si se va atrasando vamos a tener que ir evaluando torneo por torneo. Yo quisiera ser optimista, vamos a tener que esperar, pero los torneos que se han iniciado son los primeros que tienen que terminar”, refirió el mandamás de la APF.

Otro que tocó el tema fue Miguel Figueredo, presidente de Sol de América y miembro del Comité Ejecutivo de la APF. “No estamos al tanto de la suspensión de la Copa y Supercopa Paraguay, pero se debería evaluar en algún momento, no hay nada oficial aún. Solo queda esperar la evolución de esto, ni en el grupo de presidentes ni en el del consejo hay comentarios o posturas”, enfatizó en la 1080AM.