En la primera sesión fue el actual líder del campeonato quien marcó los puntos en un circuito que volvió tras 36 largos años y con un público repleto de color naranja, en clara señal de apoyo al escolta, Max Verstappen, quien quedó segundo a solo 97 décimas mientras que Carlos Sainz, de gran jornada, quedó tercero a 0.101s. más abajo se colocaron Charles Leclerc y Valtteri Bottas para cerrar el top 5.
La sesión estuvo interrumpida con bandera roja por varios minutos por el abandono de Sebastian Vettel, quien rompió el motor del Aston Martin y los auxiliares no pudieron tocarlo para retirarlo hasta que los técnicos del equipo comprobasen que no habría descargarlas eléctricas por parte de la dañada unidad de potencia.
La segunda tanda tuvo un cambio de posiciones, siendo los dos de Ferrari quienes tomen la delantera liderados por el monegasco, seguido por Sainz a 0.154s mientras que Esteban Ocon aprovecho para sumarse y terminar en el puesto 3 a 0.172s. En esta ocasión Bottas superó al local Verstappen, quien llegó quinto.
La razón del cambio de lugares se dio en los primeros minutos de la sesión donde Hamilton tuvo problemas con su monoplaza, el mismo le manifestó al equipo que había perdido potencia, por lo que no tuvo otra opción que abandonar la tanda.
A continuación los tiempos de las tandas:
Entrenamiento 1
Pos. | N° | Piloto | Auto | Tiempo | Dif. | V |
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1:11.500 | 17 | |
2 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 1:11.597 | +0.097s | 17 |
3 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1:11.601 | +0.101s | 19 |
4 | 16 | Charles Leclerc | Ferreri | 1:11.623 | +0.123s | 18 |
5 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1:11.738 | +0.238s | 17 |
6 | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 1:12.158 | +0.658s | 18 |
7 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1:12.231 | +0.731s | 17 |
8 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing | 1:12.359 | +0.859s | 18 |
9 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 1:12.431 | +0.931s | 17 |
10 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri | 1:12.515 | +1.015s | 18 |
11 | 4 | Lando Norris | McLaren | 1:12.679 | +1.179s | 17 |
12 | 6 | Nicholas Latifi | Williams | 1:12.907 | +1.407s | 16 |
13 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing | 1:13.053 | +1.553s | 19 |
14 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren | 1:13.081 | +1.581s | 17 |
15 | 63 | George Russell | Williams | 1:13.181 | +1.681s | 15 |
16 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing | 1:13.328 | +1.828s | 17 |
17 | 9 | Nikita Mazepin | Haas | 1:13.516 | +2.016s | 14 |
18 | 47 | Mick Schumacher | Haas | 1:13.847 | +2.347s | 16 |
19 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin | 1:15.984 | +4.484s | 6 |
20 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 3 |
Entrenamiento 2
Pos. | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | Charles Leclerc | Ferrari | 29 | 1’10.902 | |
2 | Carlos Sainz Jr. | Ferrari | 28 | 1’11.056 | 0.154 |
3 | Esteban Ocon | Alpine | 33 | 1’11.074 | 0.172 |
4 | Valtteri Bottas | Mercedes | 33 | 1’11.132 | 0.230 |
5 | Max Verstappen | Red Bull | 28 | 1’11.264 | 0.362 |
6 | Fernando Alonso | Alpine | 30 | 1’11.280 | 0.378 |
7 | Pierre Gasly | AlphaTauri | 29 | 1’11.462 | 0.560 |
8 | Lando Norris | McLaren | 27 | 1’11.488 | 0.586 |
9 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | 30 | 1’11.678 | 0.776 |
10 | Sebastian Vettel | Aston Martin | 24 | 1’11.713 | 0.811 |
11 | Lewis Hamilton | Mercedes | 3 | 1’11.911 | 1.009 |
12 | Sergio Perez | Red Bull | 27 | 1’11.946 | 1.044 |
13 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 31 | 1’12.096 | 1.194 |
14 | Lance Stroll | Aston Martin | 29 | 1’12.136 | 1.234 |
15 | Daniel Ricciardo | McLaren | 25 | 1’12.157 | 1.255 |
16 | Kimi Raikkonen | Alfa Romeo | 31 | 1’12.206 | 1.304 |
17 | Mick Schumacher | Haas | 31 | 1’12.607 | 1.705 |
18 | Nicholas Latifi | Williams | 27 | 1’12.610 | 1.708 |
19 | Nikita Mazepin | Haas | 12 | 1’12.835 | 1.933 |
20 | George Russell | Williams | 30 | 1’12.855 | 1.953 |