Según el relevamiento realizado por el INBIO, los tres departamentos de la región Occidental cuentan con cultivos de soja. Primeramente, el departamento de Boquerón tuvo un área de 109.775 hectáreas, siendo el distrito de Mariscal Estigarribia el de mayor superficie de siembra con 49.652 hectáreas.

El departamento de Alto Paraguay tuvo un área de siembra de soja de 31.449 hectáreas, siendo Puerto Casado el de mayor superficie con 17.855 hectáreas.
Más al sur de la región, en el departamento de Presidente Hayes, tuvo un área de siembra de 13.436 hectáreas, siendo el distrito de Campo Acebal el de mayor área de producción con 7.733 hectáreas.
Finalmente, cabe destacar que el informe presentado por el INBIO es resultado de análisis de imágenes satelitales, realizados entre diciembre 2023 y mayo 2024, temporada del cultivo de la soja en esa región, y corroboradas in situ con herramientas de georreferenciamiento.
Se espera que con mejores condiciones climáticas – más lluvias – la superficie de soja en el Chaco crezca exponencialmente.














Dejá tu comentario