Senepa continúa con las mingas ambientales en Boquerón

Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) comisionadas al Chaco desde hace varias semanas apoyan las diferentes mingas ambientales desarrolladas hasta el momento los principales barrios de Filadelfia, Neuland, Loma Plata y Villa Choferes.

FOTO: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Desde los primeros días de enero comenzaron las mingas ambientales y rociados en el Barrio Amistad de Filadelfia, posteriormente se visitaron otros barrios aledaños y comunidades indígenas como Uj’e Lhavos. Desde el lunes 13 de enero la campaña llegó a la Colonia Neuland y Cayin o Clim.

Paralelamente también las mingas ambientales se realizaron en Loma Plata y Villa Choferes del Chaco, el objetivo principal fue eliminar potenciales criaderos de mosquitos de los patios de las viviendas, además para asegurar la contingencia se han realizado los rociados espaciales para eliminar a los mosquitos adultos voladores.

Desde este lunes la actividad se volverá a centrar en Filadelfia, en donde se concentra el mayor número de notificaciones sospechosas y casos confirmados de Dengue en Boquerón, desde las 07:00 se reanudará la minga ambiental desde la Municipalidad de Filadelfia, con presencia de las principales instituciones responsables.

A continuación algunas imágenes de los trabajos realizados por SENEPA en estos días:

 

Salir de la versión móvil