Las obras de los Corredores Agroindustriales de la región occidental o “Ruta de la Leche” como se la conoce también, avanzan a pasos agigantados, próximamente constituirán una importante vía de comunicación para los productores de las zonas.
Son tres los frentes activos a cargo de diferentes constructoras, los mismos se encuentran progresando de manera paulatina. Esta semana, en el lote 2 se procedió al despliegue de la primera pista de suelo cal, dicho lote abarca el Cruce de los Pioneros –Paratodo y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, el cual está a cargo del Consorcio Chaco Central.
La Ruta de la leche comprende 188,2 km de caminos en el Chaco Central, de los cuales se asfaltarán 136, 23 km. El resto será suelo mejorado con obras básicas.
Hay que recordar que estas obras tienen como objetivo contribuir a mejorar la productividad del sector agropecuario del Paraguay, contribuyendo directamente a mejorar y conservar la calidad de los caminos productivos que sirven al sector agroindustrial en el área de intervención.
Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” – financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.
Dejá tu comentario