Las primeras labores en pista arrancaron a principios de noviembre de 2021 y tienen un plazo de 30 meses para su conclusión.
Se trata del nuevo corredor de integración regional entre la capital del país, la República Argentina y toda la Región Occidental del Paraguay, a través de la conexión que va a tener con el Puente Héroes del Chaco, actualmente en construcción.
La renovada vía contará con una banquina de 2,50 cm y una banquina interna de 1 m. La separación será de tres metros con barandas metálicas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Algunos de los principales ítems contemplados en este proyecto vial son: movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros.
Asimismo, en el trecho a ser intervenido en la Rotonda Vista Alegre (km 0), se incluyen obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.














Dejá tu comentario