Filadelfia, RCC.- Nirma Servin, propietaria del establecimiento 9 de junio, ubicada en la zona de la Chaqueña expresó que si bien fueron bendecidos con buena cantidad de lluvias en las últimas semanas esperan más, principalmente porque la sequía fue muy fuerte y el suelo necesita de mucha agua para poder recuperarse.
«El suelo de nuestro querido Chaco para poder recuperarse de la sequía necesita más de 100 mm de lluvia acumulada y que sean constantes, con estas lluvias apenas en algunos lugares hay pasturas nuevas y lo que actualmente nos está salvando son las frutas nativas que salen, además del algarrobo que damos a nuestro ganado», expresó.
Recordó que antes de la primera lluvia caída de unos 60 mm en la zona de Morel y el bañadero estaban atravesando un gran incendio forestal y que sin las precipitaciones hubiera causado más estragos de lo que ocurrido.
Servin mencionó que en la ribera hay zonas en donde aún no están cayendo lluvias como General Díaz, «no es una lluvia generalizada, en zonas puntuales estuvo cayendo y esperamos que se expanda«, indicó.














Dejá tu comentario