Luego de diez días del aparatoso procedimiento multiinstitucional, encabezado por la DNIT, que terminó en el decomiso de más de 3.000 bolsas de cebolla, producida en la Estancia la Última Esperanza, propiedad de la familia Hiebert, la institución procedió a devolver las mercaderías, que estaban retenidas en el depósito aduanero COIA (ex GICAL), ubicado en Mariano Roque Alonso, según consta en el Acta de Entrega N° 44/2025.
Las mercaderías habían sido retenidas bajo la sospecha de haber ingresado de contrabando al país, conforme al Acta de Intervención COIA N° 991/2025. Sin embargo, tras el “análisis correspondiente” y el cumplimiento de algunos “requisitos establecidos”, se dispuso su liberación.

La medida fue formalizada mediante la Resolución G.G.A. N° 863/25, cuyo artículo tercero dispone expresamente la liberación de las 2.645 bolsas de cebolla a los legítimos propietarios, previa verificación de la documentación respaldatoria.
El acta de entrega fue firmada en conformidad por el oficial de resguardo aduanero, Carlos Coronel, y el abogado Víctor Enrique Lovera Franco, en representación de los afectados, dejando constancia del cierre del procedimiento.
Con esta resolución, las autoridades dan a entender que el decomiso y retención fue una “medida preventiva”, y que al no hallarse irregularidades, tuvieron que devolver íntegramente la carga, restableciendo así la normalidad en la actividad comercial.













Dejá tu comentario