Según los primeros reportes, Benoit y Raphael Giong ingresaron al parque a pie, pero al caer la noche, Giong decidió esperar en el vehículo debido a la falta de visibilidad, mientras que Benoit optó por continuar por el sendero. Pasadas varias horas sin noticias de él, Giong alertó a los guardaparques, lo que dio inicio a las labores de búsqueda.
A pesar de la movilización de equipos de la Policía Nacional, personal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), y unidades de seguridad ciudadana de las colonias, hasta el momento no se ha logrado localizar a Benoit. Este lunes, el comisario Ramón Escobar, director de la Policía de Boquerón, informó que bomberos voluntarios de Filadelfia están camino a la zona, para sumarse a las tareas de rescate, llevando consigo equipos especializados para reforzar el operativo.

«Hay un equipo que ya está trabajando intensamente en la zona. Además de la Policía Nacional, se han desplegado efectivos de investigaciones y criminalística, junto con los bomberos de Filadelfia, quienes están en camino», explicó Escobar.
Es importante mencionar, que el fiscal Benjamín Vera, encargado de la investigación, ha solicitado un informe detallado sobre las diligencias realizadas hasta el momento, mientras la hija de Benoit sigue esperando noticias.














Dejá tu comentario