El pasado 16 de junio, autoridades de la Secretaría Nacional de la Juventud llegaron hasta la sede de la Gobernación de Boquerón en Filadelfia, en donde entregaron a los 48 jóvenes tarjetas para las transferencias correspondientes a las Becas de la Juventud 2018.
En dicha ocasión los jóvenes firmaron el debido contrato en la que aceptan el pago por medio de las tarjetas. Las “Becas Juventud” están orientadas a aquellas personas que cuenten con un promedio académico de 3 en adelante, que tengan entre 18 y 30 años de edad y que sean de escasos recursos.
La asistencia será de G. 2.000.000 anuales para cursar los estudios universitarios, monto que se dividirá en dos entregas de G. 1.000.000, la primera en el presente mes y la otra en el segundo semestre de la carrera.
¿Pocos postulantes o no hay más cupo?
Si bien unos 170 jóvenes del Chaco Paraguayo en los tres departamentos son beneficiados con la cobertura de las becas del Estado, existe una tremenda diferencia en la distribución de las mismas, eso se evidencia cuando en Alto Paraguay solamente son 7 los beneficiados.
Esto hace cuestionar nuevamente si es una de las tantas evidencias del abandono y la no cobertura del Estado en este departamento o simplemente se debe a que en esta región no existen tantos jóvenes que se postulen a esta beca.