Una salud coordinada con todos los departamentos y una educación que se enfoque en las carreras técnicas para los jóvenes chaqueños, forman parte de las ideas con las que Reimer inició su campaña política para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, el cual logró en las elecciones del 22 de abril.
Reimer del gobernante Partido Colorado, nuevo en el parlamento pero hace más de diez años haciendo política en distintas asociaciones de su comunidad, se embarcó en una carrera parlamentaria con el sueño de que cada joven chaqueño tenga una formación técnica para el 2020.
«Cuando lleguen a 18 años deberían tener una formación con la que puedan ganarse la vida, si quieren seguir estudiando en la universidad con mucho gusto, pero si no siguen estudiando deberían tener una oportunidad de trabajo», añadió Reimer.
El parlamentario indicó que es difícil establecer un orden de prioridades cuando tanto la salud como la educación son transversales a toda política pública.
Subrayó que Paraguay cuenta con dos hidroeléctricas grandes que producen muchos royalties para gobiernos departamentales y municipales, por lo cual la salud debería tener prioridad, al mismo tiempo reconoció que la educación en la región se encuentra un poco mejor.
Con respecto a salud, Reimer observó la necesidad de coordinación ya que existen diferentes servicios, diferentes hospitales, tanto del Gobierno Central, como los gobiernos departamentales y las colonias, que deberían trabajar en conjunto con el objetivo de una salud integral.
«Falta una mayor coordinación y mejorando muchísimo el tema de salud, estamos trabajando hace más de un año con el doctor Douglas Klassen su esposa hizo su maestría sobre el sistema de salud en Boquerón», dijo Reimer.
Explicó que entre las ideas abordadas resalta el convenio entre instituciones públicas con las que existente en la región y, que estas se deberían complementar para el servicio integral.
Señaló que no es posible tener un hospital altamente especializado en cada distrito por la escasa población chaqueña, por lo que hizo énfasis en «organizarse bien».
Resaltó la necesidad de ambulancias y recordó el caso de una mujer que se tuvo que trasladar desde Fuerte Olimpo hasta Pedro Juan Caballero, travesía que duró como tres días.
«Eso no puede ser, eso tenemos que ver como lo resolvemos en el Chaco, no solamente como Boquerón sino aliarnos entre los 3 departamentos. Con lo poco que tenemos disponible hacer que el presupuesto funcione mejor y después pelear porque aumente», concluyó.