Filadelfia, RCC.- El concejal Vázquez mencionó en una nota dirigida a RCC que en relación a la publicación «Boquerón: Concejal molesto con sus colegas por dejar sin cuórum la sesión ordinaria», en donde se expresan los dichos del concejal Oliver Sawatzky sobre su abandono, dejó en claro que esas expresiones son falsas, tendenciosas y temerarias.
Vázquez justificó que al culminar la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto se vio obligado a retirarse de la gobernación siendo las 08:30 debido a un «malestar de salud que fue creciendo con el pasar de las horas».
Afirmó desconocer el motivo de las afirmaciones de su colega que le causaron daño como persona pública, trabajadora y padre de familia, «daña mi buen nombre y reputación, acusándome de abandonar mi lugar de trabajo, mis obligaciones contraídas con la ciudadanía», dijo.
Sin embargo, en las planillas de uso de móviles de la gobernación de Boqueron se consta que el concejal Vázquez utilizó la camioneta de la Junta en fecha 21 de julio del 2020, para «traslado y asistencia» de personas en la comunidad Yalve Sanga.
Guillermo Murillo, exlíder de la comunidad Abundancia en comunicación con RCC afirmó que a las 09:30 horas aproximadamente el concejal Robert Vázquez llegó hasta su comunidad en compañía de otras personas, supuestamente Murillo consultó con el si traía agua y aseguró haber sido maltratado verbalmente por el funcionario.
Sobre esta última cuestión volvimos a consultar al concejal Vázquez, que manifestó no querer profundizar sobre el tema para no prestarse a jugadas políticas, sin embargo reconoció que estuvo en la Abundancia pero en horas de la tarde, porque recibió una llamada sobre un problema con la bomba de agua y fue a verificar, antes de eso estuvo en Yalve Sanga. Sobre la acusación de maltrato a un exlíder comentó: «No tengo el porqué de tratarle mal a las personas».















Dejá tu comentario