La Ing. Wilma Cabrera del Consorcio Chaco comentó que los trabajos de colocación de redes finas de distribución dentro de las 31 comunidades beneficiadas con el Acueducto iniciaron en el mes de octubre del año pasado. Ya abarcaron comunidades como El Estribo, Lolita, Nueva Promesa y otras más de Irala Fernández y Loma Plata.
La semana pasada iniciaron los trabajos dentro de la comunidad de Villa Choferes del Chaco con la colocación de cañerías finas en cada vivienda. Cada comunidad contará con al menos un tanque elevado para la redistribución del agua que proviene de los centros de abastecimiento, ya sea de Neuland, Filadelfia o Loma Plata.
«Nuestro objetivo primordial es llegar, en el menor tiempo posible, a todos los pobladores de cada comunidad con agua potable en sus hogares. Como sabemos en el Chaco el acceso a agua de calidad es una gran problemática, por ello estamos poniendo de nuestra parte para poder culminar a corto plazo este trabajo», expresó.
El contrato de trabajo tiene vigencia hasta junio de este año. El cronograma del Consorcio prevé que el 16 de abril se podrían culminar las obras o incluso semanas antes dependiendo del ritmo, para realizar luego las pruebas.














Dejá tu comentario