En la jornada de este martes, se produjo en la rutaPY15 de la Bioceánica, un cierre de ruta en inmediaciones del puesto policial Centinela, donde dos comunidades indígenas, específicamente, las de Chaidi y Aocojado, impulsaron una manifestación en respuesta a una serie de aprehensiones dadas durante otra manifestación en Carmelo Peralta, Alto Paraguay.
Los manifestantes reclaman la liberación de tres indígenas apresados quienes supuestamente habrían cometido delitos en el tránsito terrestre; como coacción, coacción grave y resistencia en una anterior movilización, de acuerdo a la carpeta fiscal N°175/2023, dada a conocer.
Esta acción creo todo un verdadero caos en el lugar, ya que, varios vehículos quedaron varados esperando la apertura de las dos calzadas de acceso y salida de la ruta internacional, lo cual se habría realizado solo al mediodía.
Hasta el momento, esta movilización se da de manera indefinida, debido a que los ayoreos sostienen que continuarían con las medidas de fuerzas en el tramo en caso de no recibir una respuesta favorable al reclamo.
Dejá tu comentario