La nueva conexión vial consta de dos tipologías, dos tramos de viaductos de acceso y un tramo atirantado. A la fecha, se cuenta con todas las instalaciones provisionales listas, del lado paraguayo, así como todas las oficinas administrativas y técnicas. En el lugar, unas 320 personas trabajan de manera diaria, otras 30 se encuentran en el área administrativa y en el gabinete técnico.
La obra, que inició el pasado 14 de enero, registra a la fecha 30 perforaciones de pilotes del estribo 1 y en las pilas 2, 3 y 6 del lado paraguayo. El ingeniero José Oscar Brun, del Consorcio Binacional PYBRA, explicó que en total son 300 pilotes aproximadamente, los cuales tienen entre 1, 1,50 y 2 metros de diámetro, respectivamente; con profundidades de 35 a 50 metros.
“Esta es una obra que tendrá 60.000 metros cúbicos con resistencia de 30, 35 y 50 metros. Todo ese hormigón será elaborado en planta, se cuenta con diversos equipos para el trabajo. A la fecha, se lleva ejecutado el 10% de la cantidad de pilotes”, precisó.

Igualmente, el Ing. Brun destacó que, al ser una obra paraguaya, se está priorizando la contratación de mano de obra local. Dijo que aparte de la obra, se desarrollan diversas actividades de los programas socioambientales en las comunidades locales, que incluyen las indígenas.
El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión de aproximadamente 1.293 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada de 625 metros, en la zona central del puente.














Dejá tu comentario