Los trabajos corresponden a la fase 2 de esta estructura sobre la que se levantará la pila principal de 130 metros de altura.
Al mismo tiempo, está avanzando el hormigonado del Cabezal del Apoyo 55 en la Costanera Norte con la carga de la penúltima fase (8).
A este ritmo, esta base del lado de Asunción estará lista para iniciar el armado de la estructura laminar de esta base del atirantado.
Todo esto se va construyendo con la utilización de gran cantidad de materiales nacionales (hierro, cemento, acero), proveídas por empresas de la misma zona de obra.
Precisamente, uno de los beneficios de la ejecución de este puente, que unirá Asunción con la Región Occidental, es la dinamización de la economía en la región, sea con las oportunidades de trabajos para los pobladores como por la adquisición de grandes cantidades de materiales de construcción.
La obra tiene un avance aproximado del 60% y ocupa más de 700 personas, que en su mayoría vive en los distritos vecinos como Villa Hayes, Nueva Asunción, Nanawa, José Falcón, Limpio, Mariano Roque Alonso, entre otros.
El Consorcio Unión, constituido por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, es el responsable. Este puente será habilitado en el primer semestre del 2023 y servirá para el paso de unos 10.000 vehículos diarios.
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