Así lo informó el Gerente de Redes y Servicios de la Colonia Fernheim, Sandro Wiens. «Las temperaturas extremas del verano pasado provocaron un aumento del 15% en la carga eléctrica. Solo de enero a julio de este año se registró un aumento del consumo de energía del 22% en comparación con el mismo período en 2023. En los últimos 12 meses se han quemado más de 230.000 litros de diésel con los generadores para generar electricidad, ya que no ha llegado suficiente energía de ANDE».

«El próximo verano también traerá desafíos y no habrá más energía disponible de la red nacional ANDE que la del verano pasado. Por lo tanto, Redes y Servicios se está esforzando ahora en invierno para prepararse adecuadamente para el verano. Se realizaron los trabajos necesarios de mantenimiento y reparación en los generadores, excepto uno que aún está en reparación porque se tuvieron que traer algunos repuestos del extranjero, lo que lleva más tiempo».

«En los trabajos de mantenimiento en la subestación en Filadelfia, se realizaron las siguientes tareas: – Limpieza de los terminales de los cables, los cuadros eléctricos y toda la instalación. – Mediciones de los valores del transformador y del aceite. – Reparación de componentes dañados o desgastados» afirmó el Gerente. Agregó que «en los próximos dos años podrían darse cortes de energía más frecuentes, por lo que se pide a la población que se prepare. En dos años se espera que esté terminada la segunda línea de 220 KV, que irá desde Villa Hayes, pasando por Concepción y Pozo Colorado, hasta Loma Plata. Solo entonces se obtendrá un mejor suministro eléctrico. Redes y Servicios está trabajando para prepararse para este tiempo realizando: – Los trabajos de mantenimiento mencionados, – Ampliar la planta solar de 1 MW a 4 MW, – Utilizar de manera más eficiente los generadores existentes de algunos departamentos en situaciones de emergencia, – Reestructurar y mejorar la distribución de la red en los diferentes barrios del sur, entre otras acciones».
Dejá tu comentario