La iniciativa ha sido muy bien vista y acompañada. Varios hombres, adultos mayores de 65 años, varios de ellos ya jubilados, trabajan en una carpintería y producen diferentes tipos de regalos, juguetes, muebles chicos y medianos, con lo cual pueden ayudar a niños carenciados del Chaco Paraguayo.
El Dr. Alvin Stahl, uno de los protagonistas de 65 Plus, relató en la entrevista del programa Nuestro Chaco por RCC, que como médico, su hobby era la carpintería. Ahora que ya se jubiló, esta iniciativa le viene bien, porque le permite estar ocupado, mantenerse productivo y especialmente generar productos que se ponen a la venta para poder ayudar a niños de la zona del Pilcomayo y de la zona de Mariscal Estigarribia.
Muchos de ellos no tendrían la posibilidad de estudiar en las escuelas con internado – que son la mayoría en esa zona del Chaco por las distancias – y sus padres no están en condiciones económicas de pagar la mensualidad para un internado.
En la entrevista, el Dr. Stahl motivó a los adultos mayores, a mantenerse ocupados productivamente el mayor tiempo posible. Obviamente no todos son carpinteros, pero podrían darse dinámicas similares en el rubro metalúrgico; o para las mujeres adultos mayores, trabajar con telas en costura, en gastronomía con comidas; o los artistas en su destreza.
Con ésta clase de iniciativas como 65 Plus, la idea en primer lugar es mantener una dinámica de producir algo, socializar con otros sin el stress de tener que competir. Pero sí hacer cosas de calidad y con excelencia, para mantenerse ocupados. Y si a ésta iniciativa se agrega la posibilidad de que se generen ingresos que puedan ayudar a tantas personas con necesidad, se está generando un círculo virtuoso. Todo un ejemplo digno de ser imitado. Para pedidos o más información, este es el número de contacto para 65 Plus: 0981-471515
Dejá tu comentario