Filadelfia,RCC.- Se propone que los novios hablen gradualmente antes de dar el paso al matrimonio, primero a modo de reflexión personal y luego en pareja, aunque los investigadores advierten: “esto no es una receta, porque cada pareja le imprime un sello personal a su relación”
Aquí te presentamos algunos temas relevantes para hablar con tu pareja, antes de casarte
- Datos personales y estado de salud
Incluye aspectos como el tipo de sangre, adicciones propias o en la familia, enfermedades actuales o pasadas, o la ausencia de ellas.
- Conocimiento de sí mismo y de su novio o novia
¿Qué tanto me conozco para saber qué tanto puedo conocer al otro?, ¿cualidades, virtudes, defectos, etc.? ¿cómo se siente cada uno con los estilos de comunicación que hay en la familia política y que tendría que compartir con ellos?
- La familia de origen y la familia política
¿Cómo es mi relación con mis padres?, ¿me gusta y me siento satisfecho de cómo criaron a mi novio o novia?, ¿qué tan prioritario es para mí compartir tiempo en familia?
- Las relaciones de amistad
¿Me gustan los amigos de mi novio o novia?, ¿cuánto tiempo le dedico a mis amigos?, ¿qué significan esas amistades, hay confianza y complicidad?, ¿qué gustos compartimos con ellos?
Haber hablado de estos temas no implican que luego no haya problemas, sino que serán oportunidades para avanzar. Ya que se fortalecerá la comunicación desde antes del matrimonio.
Dejá tu comentario