Habilitaron la Estación de Carretera «Michi No Eki» en Yguazú. Participaron del evento la SENATUR, la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad de Yguazú y la Asociación de Turismo Sustentable ASYSTUR.
El intendente Mauro Kawano destacó la importancia de las «Michi No Eki» para potenciar la zona como destino turístico. «No tiene surtidor de combustible. La traducción de «Michi No Eki» al español es «Estación de Carretera». Es como un parador, donde se puede tomar un café, desayunar, almorzar, ir a los baños modernos, limpios. Tiene productos locales, de manos de artesanos locales, productos caseros como frutas, verduras. Es un lugar donde los pequeños emprendedores de la localidad tienen la posibilidad de comercializar sus productos. Es un modelo que en Japón tuvo mucho éxito y hoy se aplica mucho en las localidades del interior del país. Ahí encontrás como un resúmen de todo lo que se produce en la zona.» afirmó el Intendente.
El nuevo punto de parada para los turistas se encuentra en el Km. 291 sobre la ruta PY02. Es un lugar para disfrutar de la gastronomía local, artesanía de la zona. Además se ofrece información turística del departamento. Está pensado en ser para el descanso de los viajeros.
El lugar se llama Pikypo, el horario de atención por ahora es desde las 07:00 hs. hasta las 15:00 hs. Invita el intendente Kawano «a conocer algo diferente. Algo que identifica la comunidad, con los sabores que tenemos. Nuestro Slogan es Paraíso de Sabores y Naturaleza. Tenemos ahí un Parque de 50 hectáreas, con bosque, lago. Pueden venir y pasar en familia, pueden llevar su parrilla, sin costo en el Parque», sostuvo Kawano.
Dejá tu comentario