Filadelfia,RCC.- Williard F. Harley es un especialista que se ha dedicado años al estudio de matrimonios. Él mismo ha llegado a ciertas conclusiones debido a situaciones repetitivas que se daban en los estudios. Aquí las últimas dos necesidades básicas de las esposas.
4. Seguridad financiera
Es cierto que hay muchas mujeres que se casan con alguien solo por su dinero. Sin embargo, no es una regla que se aplica para todas. Lo que sí es verdad es que las mujeres desean estabilidad y seguridad financiera.
Las estadísticas de divorcio indican que el dinero es una de las causales principales. Si no existe un arreglo sobre el manejo y formas de ingreso, es probable que la pareja pelee.
Hurley explica que las esposas se sienten seguras cuando su esposo (si es el único que trabaja) puede proveer para las necesidades de la familia. Pero no solo es eso, ambos deben conversar sobre sus gastos, deudas y otras formas de inversión de dinero.
De lo contrario, si solo uno de ellos se hace cargo de las finanzas y el cónyuge no sabe nada, será como una traición a su confianza.
5. Compromiso con la familia
Tu esposa necesita que asumas tus roles dentro del hogar. Es decir, que actúes como esposo y aceptes la responsabilidad que tienes con ella. Pero también necesita que actúes como padre para tus hijos (si los tienen).
Los hombres que aceptan el desafío de ser buenos padres reportan que han logrado incrementar la plenitud marital. Su esfuerzo les devolvió varias veces la admiración de sus esposas.
Un esposo comprometido con su familia tendrá el apoyo incondicional de su esposa. Ella lo apoyará porque sabe que está centrado en su hogar y le importa las personas que lo conforman.
Dejá tu comentario