¿Estas por prestar plata? Ojo con estos consejos

¿Alguna vez te han pedido dinero prestado? Puede que no haya problema si prestas una pequeña suma de dinero, pero cuando es más de lo que estarías dispuesto a dar, el momento siempre es incómodo porque te pone entre la espada y la pared.

Filadelfia,RCC.- Si te niegas, puedes poner en peligro tu relación con esa persona; pero si lo haces, también hay un gran riesgo de perder tu dinero y la relación. Entonces, ¿qué se puede hacer? ¿Qué se debe considerar antes de prestar dinero?

No prestes dinero si lo necesitas para pagar tus propias deudas. Tampoco lo hagas si están pasando por un momento de necesidad. No pienses que estás siendo tacaño si primero te ocupas en sustentar tus propios gastos.

Antes se podía confiar en la palabra de la gente; lamentablemente, ya casi no sucede así en el presente. Por eso es mejor tener una constancia física del préstamo. En ella se debe especificar tres detalles:

  1. Fecha de devolución del dinero
  2. Método de pago: en cuotas o la suma global
  3. Una cláusula que establezca qué sucederá si el dinero no es devuelto antes de la fecha límite.

Estas condiciones servirán para protegerte en cualquier caso. Por lo tanto, no debes pasarlo por alto.

Prepárate para un hecho doloroso: hay una gran probabilidad de que no recuperes el monto prestado. Es algo que debes considerar antes de prestar dinero porque podrías verte en una posición en donde te toque escoger entre el dinero o tu relación con esa persona.

Si estás dispuesto a regalar ese dinero y vivir en paz, entonces hazlo.

 

Salir de la versión móvil