Filadelfia,RCC.- A pesar de querer lo mejor para los hijos, no siempre los padres los benefician con ciertas actitudes. Por eso, es bueno revisarse a sí mismo y con toda sinceridad, e identificar en qué se está fallando. A continuación algunos de los errores más comunes de los padres a la hora de criar.
1. Irse a los extremos
El uso inadecuado de la autoridad es cuando sólo se concibe en los extremos: autoritarismo o permisividad, y no hay punto medio. Tan dañina es una como la otra, el ambiente educativo en ambas no ayuda en lo absoluto a la formación de la persona.
2. No hacer lo que dices
Es uno de los errores que más cometen los educadores sin tener conciencia de su alcance. Se refiere a las famosas amenazas que nunca se llevan a cabo, así como a las promesas que no logran ser cumplidas. Esto indica que la autoridad es débil y puede quebrantarse fácilmente.
3. Cuando papá y mamá se contradicen
La madre emite un mensaje y el padre otro, con regularidad desautorizándose entre ellos, lo que produce un laberinto donde el hijo no sabe en qué dirección marchar ni a qué salida llegar. La falta de unión de criterios educativos, y esto entorpece la misión instructiva.
Dejá tu comentario