Filadelfia,RCC.- Puede ser que en tu matrimonio surjan problemas que fácilmente podrían ser evitados si se conociera las necesidades que cada cónyuge precisa satisfacer. Esto daría la ventaja de poder trabajarlas y mejorar la relación. De esa manera se puede potenciar el compromiso en vez de marchitarlo, aquí la última parte de lo que tu esposo necesita de ti.
4. Tranquilidad en el hogar
Cuando tu esposo llega de trabajar, quisieras que te ayude con las tareas del hogar. Sin embargo, él solo quiere descansar y relajarse tras un largo día, así como tú seguramente también. No es justo para él hacer cosas en casa y en el trabajo. Pero tampoco es justo para ti porque también haces las tareas del hogar y trabajas. Entonces, ¿cómo llegar a un acuerdo?
Algunos recomiendan hacer una lista de deberes para ambos. Pero no se debe quedar allí; cada acción debe ser apreciada. De esta manera no se verá como una obligación o una lucha de poderes. Cada cosa que ambos hagan se tomará como un trabajo en equipo que se hace de buena voluntad.
5. Admiración
En lugar de crítica, una cosa que tu esposo necesita de ti es tu admiración. Así como lo elogiabas cuando estaban de novios, debes hacerlo ahora de casados. Hurley explica que los halagos son necesarios para la estabilidad emocional de un hombre.
Cuando su esposa le dice que lo aprecia por lo que ha hecho, le da más satisfacción de la que recibe de su cheque de pago. Una mujer necesita apreciar a su esposo por lo que él ya es, no por lo que él podría convertirse si estuviera a la altura de sus estándares.
Por esa razón, se aconseja incorporar las palabras positivas en el lenguaje diario de la pareja.
Dejá tu comentario