Filadelfia,RCC.- Hay imágenes que son impuestas por los medios de comunicación, redes sociales, series, entre otros. Es sano fortalecer el amor propio y procurar el bienestar de la salud. Pero ante una cultura tan imponente, ¿cómo hacer caso omiso a la tendencia?
Tal vez conocer estos tipos de trastornos de la alimentación sea de utilidad para sobrevivir a la cultura de la imagen.
3 Tipos de trastornos de la alimentación
- Bulimia nerviosa: Se caracteriza por la ingesta de comida en exceso, pero luego utilizar métodos para impedir que esa comida sea procesada. Esto se logra a través de los vómitos autoinducidos y la toma de diuréticos o laxantes. Otros hacen ayunos largos y prolongados para compensar la comida que ingirieron.
-
Trastorno por atracón: Este trastorno no se enfoca en la pérdida de peso. Las personas que sufren de trastorno por atracón comen cantidades exhorbitantes de comida y, pese a que se sienten mal al respecto, siguen comiendo. Esto les lleva a tener problemas de salud y a la obesidad.
- Ortorexia: Se manifiesta cuando existe una obsesión por comer alimentos saludables. La persona lleva un control estricto de sus alimentos, se fija en los componentes que esta tiene y llega a ser exhaustiva hasta el extremo. Come únicamente los alimentos que considera necesarios y saludables, y evita lo que considera que no es provechoso para su cuerpo.
Si bien es cierto que los jóvenes y adolescentes son los más expuestos a sufrir estos tipos de trastornos, la realidad es que cualquiera está expuesto. Se recomienda no caer ante las imposiciones de la sociedad. Sino a valorarse a uno mismo, tal y como se es. Y buscar siempre primero el bienestar de la salud en todas las área.