Filadelfia,RCC.- Más de un tercio de los jóvenes de 30 países sostiene que ha sido víctima de acoso en la red, y 1 de cada 5 ha faltado a la escuela debido a situaciones de ciberacoso y violencia. Las redes sociales más usadas —como Instagram, Snapchat, Twitter o Facebook — son un lugar común del ciberacoso para 7 de cada 10 jóvenes.
El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying), también denominado acoso virtual, es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Los actos de ciberagresión poseen unas características concretas que son el anonimato del agresor, su velocidad y su alcance.
El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos.Puede constituir un delito penal.
Unicef afirma que 4 de cada 10 que conocía la existencia de grupos privados en internet dentro de la comunidad escolar, donde los niños comparten información sobre sus compañeros con el propósito de intimidar.
Existen formas de evitar que suceda esto a los niños, adolescentes y jóvenes. Y gran parte de la prevención se da cuando padres y maestros se capacitan al respecto.
Dejá tu comentario