Los visitantes podrán acceder a un show-room de emprendedores que presenta una variedad de productos, incluyendo artesanías y productos agropecuarios, en los que participan aproximadamente 120 familias de la zona.
La estación también ofrece modernos servicios sanitarios, un salón de eventos y capacitación, información turística sobre la región y el país, además de un parque de comidas que presenta una oferta gastronómica variada, reflejando la cultura de los migrantes residentes, como japoneses, alemanes, brasileños, argentinos y paraguayos, entre otros.
Una hermosa pérgola brindará sombra a las familias que visiten el lugar, complementado el espacio con una plaza de juegos para niños, una cancha de básquet y otros espacios recreativos.
La realización del proyecto fue posible gracias a la cooperación internacional del JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón, por sus siglas en inglés), que replicó una experiencia exitosa de su país en un modelo de exposición y ventas de productos tradicionales de la zona, generando al mismo tiempo ingresos para los artesanos y productores locales.
La obra fue ejecutada con el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá, que apoya el desarrollo turístico en la región en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Este organismo propone integrar la Estación de Carretera en la “Ruta Turística” de Itapúa, interconectando servicios de información turística con los diversos atractivos del departamento, especialmente en el trayecto que conecta la ruta PY 06.
Dejá tu comentario