La actividad de este sábado 25 de septiembre, inicia las 09:00, con exposición de stands, música, presentaciones de danza, teatro, performance de pintura, entrega de volantes informativos sobre las enfermedades respiratorias y cómo prevenirlas.
También se entregarán obsequios de plantines frutales donados por el Jardín Botánico y el Vivero Municipal del Parque Caballero, que contribuirán a mejorar la oxigenación ambiental.
En esta fecha mundial se alienta a evitar el consumo de tabaco, favorecer la ventilación de ambientes (en el hogar, el trabajo y en los espacios públicos) y fortalecer los programas de vacunación para prevenir o frenar las enfermedades respiratorias.
El tabaquismo sigue siendo la causa principal de enfermedades pulmonares y también la causa más evitable. Asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), cáncer de pulmón, tuberculosis y neumonía, al igual que otras infecciones respiratorias que son causadas o agravadas por el consumo de tabaco y la exposición a este humo.
La actividad de este sábado se realiza a través del Programa Nacional de Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC), con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA)














Dejá tu comentario