En días previos a los feriados por Semana Santa y el consecuente aumento de viajes al interior y exterior del país, se instó a conductores a respetar señales de tránsito, ser prudentes y a no conducir en estado de ebriedad a fin de prevenir siniestros viales.
Participaron del relanzamiento el director del Hospital del Trauma, Juan Manuel Fernández, el director general de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, y la directora de la Agencia Nacional de Tránsito (Antsv) Carmen Sanchez, y representantes de la Patrulla Caminera.
El director del centro médico informó que se suspendieron las cirugías programadas para esta semana y desde el miércoles se aplicará un procedimiento de alerta para dar atención de acuerdo a la necesidad.
El representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) indicó que siguen preocupando las elevadas cifras de heridos por accidentes de tránsito. Lamentó que por esta situación se registren tragedias, como fallecimientos, secuelas de por vida y duelo en las familias.
Las autoridades instaron a la responsabilidad individual de no manejar bajo los efectos del alcohol. También instaron a respetar las normativas de tránsito, como el uso de cascos, y medidas de seguridad para viajes al interior del país.
Desde la campaña «No Manejes Ka’ure» apuntan a la prevención y la planificación de las salidas nocturnas, como contar con conductor designado, no ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar, no subirse a un vehículo al mando de una persona bajo los efectos del alcohol, y utilizar servicios de taxi o plataformas de viaje.
Dejá tu comentario