Contará con un sistema de conservación en condiciones adecuadas de luz y temperatura y, de esta manera, la región sanitaria tendrá, en su propio departamento, la autonomía de manejar, transportar y distribuir los biológicos a sus distintos servicios dependientes. La instalación representa un gran avance para la XI Región Sanitaria, que ya contará con la autonomía para manejar, transportar y distribuir las dosis a sus distintos servicios.
Las obras son posibles a través de una cooperación del Gobierno de Japón, a través de Unicef, como parte del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas de cadena de frío para responder a la pandemia de COVID 19, en Paraguay”.
El proyecto contribuyó en la adquisición de equipos para conservar la cadena de ultra-frío de vacunas contra el covid-19, además de su instalación y capacitación del personal para la instalación de los equipos, y del personal a cargo de la vacunación.














Dejá tu comentario