De esta forma avanzan en la creación de un fondo especial para siniestros viales. Este proyecto de ley pretende la creación de un fondo para la cobertura de accidentes ocurridos en motocicletas. La propuesta plantea un pago mínimo, de G. 10.000, por parte de automovilistas y motociclistas, a la hora de renovar sus licencias de conducir. Dicho pago se realizaría de forma anual y lo recaudado sería destinado al fondo para la cobertura de accidentes de tránsito en motocicleta.
La Comisión de Legislación y Codificación, presidida por el diputado Jorge Ávalos Mariño, emitió dictamen de aprobación con respecto al proyecto de ley “Que crea el Fondo Nacional para la cobertura de gastos ocurridos por accidentes de tránsito o siniestros viales”. Así también lo hizo la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, cuya presidencia corresponde a la diputada Cristina Villalba. Ahora está pendiente de ver cuando se trataría el proyecto en plenaria de la Cámara.
Según el proyecto de ley, los recursos destinados serán destinados a las siguientes instituciones: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (50%); Dirección de Beneficencia y Ayuda Social – DIBEN (25%); y a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS (25%).
Dejá tu comentario