En la oportunidad, se ofrecieó atención en Odontología, PAP, Medicina Familiar, Pediatría, ecografía, vacunación, y oftalmología. Además se expidieron recetas para anteojos; posteriormente se elaborará una lista y convocados los beneficiarios para las entregas de forma gratuita por parte de la EBY, en el transcurso de una semana aproximadamente.
El director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, mencionó que la actividad se realiza de forma coordinada con la EBY, y lo que el Ministerio de Salud busca es intensificar lo que son las vacunas, tanto para adultos, como pediátricos, además ofreciendo otros servicios. “Ya son cuatro visitas las programadas hasta ahora, y vamos planificando semana tras semanas las actividades. Con el móvil de la Entidad podemos llegar a más distritos y es de gran ayuda para acercarnos a la gente”, dijo.
La coordinadora Social de la EBY en sede Encarnación, Sixta Cano, comentó que con este trabajo se está llegando a los distritos más lejanos, por instrucciones del director, Nicanor Duarte Frutos.La jornada se inició a las 08:00, en el Polideportivo del distrito de Natalio. Acudieron más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, para realizar consultas sobre diversas patologías.
La Binacional, puso a disposición además el móvil salud con todos los servicios que este ofrece y la provisión de medicamentos sin ningún costo para los que asistieron a las consultas en el municipio.
Dejá tu comentario