Siempre de de acuerdo con los datos oficiales (que los lugareños deben corroborar, para evitar ser engañados), la inversión de los medicamentos e insumos entregados asciende a un total de G. 810.194.340 y estos recursos serán distribuidos a los distintos servicios de salud de la región.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social asegura que entregó al parque sanitario de la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay «medicamentos e insumos esenciales», orientado a fortalecer la capacidad de respuesta en salud y garantizar la disponibilidad de recursos en todos los servicios de la región.
La carga incluye antibióticos, antifebriles, analgésicos, kits para partos, medicamentos para pacientes con ostomías, antirretrovirales, tratamientos para programas como tuberculosis y diabetes, además de antihipertensivos.
Según el ministerio, estos recursos serán redistribuidos en los servicios de salud que mantienen provisión constante, con el objetivo de asegurar la continuidad de la atención, el tratamiento y la respuesta inmediata en casos de emergencias, especialmente en situaciones de aislamiento por lluvias intensas en la región.
La cartera de Estado de Salud Pública y Bienestar Social ha informado que «se compromete» con el fortalecimiento de la red pública de salud, priorizando el «acceso equitativo» a medicamentos e insumos esenciales «en todo el territorio nacional».














Dejá tu comentario