La Dirección General de Programas de Salud presentó los documentos normativos que componen la estrategia AIEPI, la cual fue oficialmente presentada por la OPS en 1993. La Dra. Carolina Ruiz, a cargo de esta dependencia, subrayó que esta estrategia tiene como fin disminuir los índices de mortalidad y morbilidad en niños hasta los 5 años.
La Dra. Ruiz resaltó que aunque Paraguay ha sido un referente en la implementación de esta estrategia, el tiempo y las decisiones tomadas muestran que es el camino para mejorar la salud de los niños, así como de los adolescentes, jóvenes y adultos, asegurando un envejecimiento digno y saludable.
La ministra Barán enfatizó que trabajar en las enfermedades prevalentes de los primeros 5 años de vida es una inversión de gran envergadura, ya que en ese período se establece el futuro del país. Subrayó que es una inversión a largo plazo y que es esencial continuar invirtiendo en los niños para construir un Paraguay mejor.
El representante de la OPS en Paraguay, Marcelo Korc, expresó su optimismo sobre la llegada de estos manuales a todos los rincones del país. Este lanzamiento marca un hito en la historia y representa el inicio del desafío de implementar una estrategia con un impacto positivo reconocido a nivel regional y global.














Dejá tu comentario