Filadelfia,RCC.- El Gobierno Nacional inauguró este miércoles 30 de septiembre, el primer pabellón de contingencia terminado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
El acto contó con la presencia del Presidente de República, Mario Abdo Benítez, los ministros Arnoldo Wiens y Julio Mazzoleni, de Obras Públicas y de Salud, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, entre otras autoridades.
Este pabellón – iniciado el 4 de septiembre pasado- lo construyó la firma TECO S.R.L y la inversión fue de G. 4.181 millones.
El mismo tiene 900 metros cuadrados y será destinado a la atención de niños con diagnóstico COVID -19, ofreciendo 17 salas de internación equipada con camas de base metálica. Cuenta con áreas de admisión de pacientes, reanimación, sala de estar para plantel médico con sus respectivos baños, sala de procedimientos, depósitos y oficina.
En cuanto a equipamientos, fueron instalados un transformador de 300 KVA, un generador de 250 KVA, un tanque elevado para agua corriente de 30.000 litros y un sistema de prevención contra incendios (detección electrónica y sistema de combate hidráulico).
El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens refirió que están saldando una «Deuda histórica que se tiene con este sector en San Lorenzo».














Dejá tu comentario