El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lideró hoy la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia Padre Damián, la cual fue totalmente refaccionada a través de la Itaipú Binacional, en el distrito de Presidente Franco. La cobertura de la misma alcanza a unos 5.000 pobladores.
Este establecimiento de salud cuenta con sala de procedimientos, consultorios para pediatría, geriatría, ginecología, obstetricia, clínica médica, medicina general, planificación familiar, vacunaciones y enfermería. Tiene farmacia, cocina-comedor, cuarto séptico, lavadero, depósito para ropa limpia, baños sexados e inclusivos para personas con discapacidad. Las salas son climatizadas y la iluminación de los diferentes espacios es LED.
En lo que se refiere a equipamiento, dispone de camilla ginecológica, set de instrumentales para procedimientos, detector fetal, estufa esterilizadora, balón de oxígeno, desfibrilador externo automático, ambulatorio (pediátrico y adulto), caja de cirugía menor y elementos para curaciones. Igualmente, se incluyen glucómetro, pulsioxímetros, termómetros, estetoscopios, otoscopio oftalmológico, balanzas, entre otros elementos.
Participaron de este evento, el ministro de Salud, Julio Borba, el viceministro de Atención a integral a la Salud, Hernán Martínez, el director paraguayo de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Dejá tu comentario