Mediante la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola y Poliomielitis (CNV 2021-2022)”, del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), continúa la inmunización a niños y niñas de 1 a 6 años, con una dosis adicional de sarampión. Así también, a todos los niños y niñas de 6 meses a 4 años, con una dosis adicional de la vacuna oral contra la polio.
Las mismas se aplican en todos los vacunatorios del país, como así también en visitas casa por casa, estrategia implementada vía Unidades de Salud de la Familia (USF) en las regiones sanitarias del país, y en jornadas de intensificación en zonas priorizadas con bajos índices de vacunación.
En ese sentido, el PAI informó que, esta semana, la cobertura de vacunación presenta un ligero aumento, que se debe a la campaña de intensificación que se efectúa en zonas priorizadas, con bajos índices de vacunación. No obstante, las cifras aún siguen lejos del objetivo.
La cobertura actual es de 51 % con la polio oral bOPV. En total, hasta la fecha, 323.940 niños y niñas han sido inmunizados. Cabe recordar que la meta es vacunar a 636.611 niños y niñas de 6 meses a 4 años contra la poliomielitis.
En cuanto a la vacunación contra sarampión, rubeola y poliomielitis (SPR/SR), de los 846.952 niños y niñas de 1 a 6 años de edad que se tiene como meta, se llegó a aplicar, 433.237 vacunas, llegando al 51 % de cobertura total.
Entre los departamentos que siguen por debajo del 50% de vacunación se encuentran: Central, San Pedro, Central, Alto Paraná, Caaguazú e Itapúa. En estas zonas, tiene lugar una estrategia intensiva de la campaña del Programa Regular.














Dejá tu comentario