“Agradecemos la provisión de este equipo que nos facilitará el control de documentación y por sobre todo nos ayudará a garantizar la permanencia de documentos en el tiempo. La digitalización de expedientes va facilitar el acceso a futuro para los diferentes usuarios a la información digitalizada y en menor tiempo y costo”, expresó Diego Sánchez, jefe del departamento de Archivo Central.
Por su parte, la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Médicas, Osmar Cuenca, señaló que si bien es difícil llegar a cumplir la Ley “Papel cero”, el presente apunta a la información digitalizada al alcance de todos, incluso del usuario, con la misión de facilitar la tarea.
Estamos bajo una ley que dice “papel cero” y básicamente a eso apuntamos para cumplir; este lugar pequeño que acumula tantos papeles, tiene una gran importancia porque se encuentran desde trabajos de investigación, trabajos científicos y también cuestiones médicos legales, y tener esto bajo buen resguardo es de suma importancia y además que revela la productividad de nuestras institución, todo lo que hacemos, enfatizó.
En esa misma línea, indicó que la referida adquisición forma parte del esfuerzo institucional y la idea es seguir avanzando en ese sentido. Lo otro va a ser la informatización completa de todo el hospital y esto va ser una herramienta fundamental para el médico que va tener a su alcance directamente la ficha clínica del paciente que consulta ya por segunda vez, es más o menos el sueño que tenemos que se pueda hacer, puntualizó.
En pos de los avances, señalaron que para este año se tiene en vista la compra de otro equipo, lo que representa un gran adelanto para la institución.
Dejá tu comentario