El Capellán es un servidor preparado para dar apoyo, cuidado, orientación y consejería, como así mismo a través del mensaje de esperanza satisfacer las necesidades espirituales a los privados de libertad. Esta tarea la desarrolla en bien de la autoridad institucional, siendo de enlace como un agente de ayuda en el proceso de rehabilitación.
Teniendo en cuenta que las funciones están sujetas a las necesidades existentes en este campo, el capellán debe ser una persona altamente capacitada y con un nivel de aptitud en determinados aspectos tales como la escucha, la integridad, confiabilidad, respeto y conocimiento de las leyes y de la autoridad de manera a desarrollar el servicio con excelencia.
La importancia del ministerio del Capellán radica en el enfoque a la comunidad de las cárceles en forma integral, abarcando tanto las necesidades de los privados de libertad así como las de sus familias, oficiales y al equipo de trabajo multidisciplinario en cada una de las Instituciones Penitenciarias.
Gracias al trabajo de Capellanías en el sistema carcelario en el Paraguay las cárceles no se ven desbordadas en problemas pues trabajan en forma desinteresada a favor de los privados de libertad.
Los capellanes son en ocasiones el enlace del privado de libertad y su familia y hasta hacen seguimiento de sus casos que están estancados en la justicia.
Se resalta el trabajo de Capellanía Libertad, Remar, PTI entre otros, programas que trabajan en favor de los privados de libertad y sus familias llevando un mensaje de amor, compasión y esperanza.
Podes conocer más sobre el trabajo de estos programas:
Libre tras las Rejas – Testimonio de Félix Duarte Dupont https://youtu.be/EeK-9NHpnxU
Libre tras las Rejas – Testimonio de Pedro Pastora, Pastor y Director Nacional de Remar Paraguay https://youtu.be/zDWl-oQz4Nw
Por tal motivo el Instituto Técnico Superior Vuelve a Soñar te brinda la posibilidad de estudiar en forma virtual desde tu casa. Reconocido y certificado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
Visita la página www.itsvas.edu.py
Dejá tu comentario