Según el informe basado en imágenes del satélite GOES-16, se esperan lluvias moderadas a intensas acompañadas de tormentas eléctricas de variada intensidad, además de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, todos ellos de corta duración.
El reporte, emitido a las 15:02 (hora oficial paraguaya), señala que los sistemas de tormenta continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descartan eventos localmente severos en el transcurso de la jornada.
Zonas bajo alerta
Las áreas afectadas comprenden el norte y este de la región Oriental, así como el norte y oeste de la región Occidental. Departamentos afectados: Concepción, San Pedro, este de Cordillera, oeste de Guairá, Caaguazú, sureste de Itapuá, Este de Misiones, norte de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, este de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada, tomar precauciones ante ráfagas de viento y descargas eléctricas, y evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas.














Dejá tu comentario