El reporte señala la probabilidad de lluvias moderadas a intensas, acompañadas de una alta actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar intensidades de moderadas a fuertes. Asimismo, no se descarta la caída puntual de granizos en las zonas de cobertura.
Los núcleos de tormenta tienden a intensificarse, con potencial de generar acumulados de agua significativos en periodos cortos. Los departamentos bajo alerta son: San Pedro, Cordillera (Norte), Caaguazú (Norte), Alto Paraná (Noroeste y Suroeste), Amambay (Sur), Canindeyú (Oeste), Presidente Hayes (Sureste).
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la posible ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.














Dejá tu comentario