En el capítulo anterior del Chaco Avanza Intercolonial, se vivió una antesala de realmente todo lo que abarca el Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos y Líquidos (Cepresol) en Neuland, reflejando sus inicios y el pilar de este proyecto que consiste en la sostenibilidad a partir de la recolección de residuos hasta su transformación.
Una vez compartida su historia, este lunes en el capítulo siguiente, en palabras de Albert Dyck, gerente de la Asociación Colonia Neuland, se proyectará la intención de demostrar el paso a paso de la labor de este centro, desde la recaudación de residuos de todo tipo hasta su procesamiento en los contenedores y disposición final.
Un eslabón fundamental de este nuevo episodio será resaltar que gracias a esta institución, ciertos desechos pueden obtener un valor útil tras una serie de tratamientos que luego posibilitan, incluso, que los mismos puedan convertirse en abono impulsando a los cultivos.
Es importante mencionar además, que el CEPRESOL recibe hasta 17 tipos diferentes de desechos y trabaja en la clasificación de cada uno de ellos.
¿Qué se hace con los residuos hospitalarios y los industriales? Lo vamos a saber este lunes en el programa Chaco Avanza Intercolonial a partir de las 20:00hs por la RCCTV.
Dejá tu comentario