“El Gobierno del Paraguay condena enérgicamente los cobardes ataques terroristas contra civiles ocurridos hoy en Israel; Paraguay expresa su solidaridad al Pueblo de Israel y ratifica su rechazo al terrorismo en todas sus formas”, expresa el mensaje del ministro de Relaciones Exteriores.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería Nacional expresó su más profunda solidaridad hacia el pueblo de Israel y reafirmó su firme rechazo a toda forma de terrorismo. Esta declaración fue compartida a través de las redes sociales oficiales del organismo.
El Gobierno de Paraguay se une a la comunidad internacional en la condena de estos actos de violencia y expresa su apoyo a los esfuerzos destinados a restaurar la paz y la seguridad en la zona afectada.
En respuesta a los acontecimientos, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó que “El enemigo pagará un precio sin precedentes” y declaró que el país se encuentra en estado de guerra, tras un sorpresivo ataque llevado a cabo por milicianos palestinos a través de tierra, mar y aire. Netanyahu aseguró que el grupo Hamas, que tiene el control en la Franja de Gaza, pagará un precio sin precedentes por estos actos.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, afirmó Netanyahu en su primera intervención.
Al menos 2.200 cohetes habrían sido disparados desde Gaza hasta las 10:30 hora local (4:30 de la Argentina), dijo a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, lo que representa una escalada significativa en la violencia en la región.
De acuerdo a lo reportado por la Agencia de Noticias AFP, las sirenas fueron activadas en el sur de Israel y en Jerusalén. Habitantes de la histórica ciudad vieron cohetes interceptados en el cielo poco después de que sonaron las alarmas. El gobierno de Israel recomendó a su población a permanecer en los refugios antibombas.
Según los reportes de los medios internacionales, el ataque de este grupo a Israel no solo significó la muerte de una veintena de civiles, sino también unas 300 personas resultaron heridas a causa de los misiles.
Dejá tu comentario